Mi reclamo contra Telefónica

, by Juan Omario

Telefónica tiene clasificada mi linea como PYME, siendo el mio, desde su comienzo, un domicilio particular, producto de esta clasificación el “plan dúo” (banda ancha + telefonía) mínimo que pude contratar, y que estoy pagando, es de 2MB y 450 min. por un valor de $38261. En el sector Hogar, Telefónica ofrece un plan de 2MB y 350 min. por valor de $27490 al cual no puedo acceder por no pertenecer a mi sector.

En reiteradas ocasiones he pedido el cambio de mi linea a residencial (aduciendo que 450 minutos es excesivo para mi), no se puede, según ellos “alguien hizo el cambio o contrato la linea como de negocios” (lo que es falso) y ya no se puede deshacer.

El lunes 16 de febrero me llamo el ejecutivo Christopher Canales y su supervisor Camilo Ojeda para ofrecerme contratar una nueva linea PYME con un nuevo “plan dúo” por la mitad de lo que estoy pagando ahora, ante la oferta, acepte. Hoy al no tener noticias llame al ejecutivo y este me dijo que no es posible contratar una linea nueva por que no tengo ninguna “iniciación de actividades”, lo cual es cierto, no la tengo y nunca la he tenido.

Ahora, si para contratar una linea PYME se necesita obligatoriamente una iniciación de actividades, y según ellos mismo en el Servicio de Impuesto Interno no tengo ninguna ¿como es posible que tenga mi linea actual si de negocios?. Claramente se trata de un “error” (al menos eso quiero pensar) de ellos, error por el que yo tengo que pagar de más por un servicio que no necesito.

0 comentarios: